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FAQ
Preguntas Frecuentes (FAQ)
Administrativas y Comerciales / T├ęcnicas
1. ¿Cómo ingreso al panel administrativo?

Puede ingresar a su Panel Administrativo haciendo click aquí o bien haciendo click en el botón de ACCESO A CLIENTES/Panel Administrativo ubicado en la parte superior derecha de nuestra página web o ingresando en su navegador la url http://administracion.www.com.ar/

Una vez allí, basta con ingresar el USUARIO y CONTRASEÑA que ha recibido por correo electrónico con el alta de su servicio.
2. ¿Cómo recupero mi contraseña del panel administrativo?

Si ha olvidado su contraseña, extraviado el mail de datos de acceso que le enviaron con su alta o, por cualquier otro motivo, no cuenta con sus datos de acceso o estos están dando error, comuníquese con nosotros las 24 horas los 365 días del año al 0810-345-2020 (opción 2) u +54 (11) 5273-5249 (opción 2).
3. ¿Qué tipo de facturas emite WWW.COM.AR?

Pueden emitirse facturas A o B. Todas las facturas se emiten formato electrónico y pueden ser descargadas desde su Panel Administrativo.
4. ¿Cómo re-imprimo mi aviso de pago o qué hago si ya está vencido?

Puede re-imprimir sus avisos de pago en la Sección PAGOS de su Panel Administrativo.

Si este aviso descargable ya está expirado y requiere actualizarlo con nuevas fechas de vencimiento o no puede descargar el mismo desde el panel por alguna razón, comuníquese con Administración de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs al 0810-345-2020 (opción 3) o al +54 (11) 5219-1220 y le ofrecerán ayuda.
5. ¿Cómo notifico un pago o envío un comprobante?

Ingresando en la sección PAGOS del Panel Administrativo haciendo click en el icono i - de Informar Pago- o accediendo a la sección INFORMAR PAGO y completando el formulario que le permitirá hacernos llegar los datos del pago realizado y/o adjuntarnos su comprobante.
6. ¿Cómo cambio de plan de Web Hosting?

Si necesitas un cambio de plan, lo óptimo es que te comuniques de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas al área comercial para que te asesore un agente de ventas. Los números de contacto son:

0800-345-6999 0810-345-2020 (opción 1) +54 (11) 5219-1220
7. ¿Cómo doy de baja mi servicio?

Puede solicitarla desde el formulario disponible en la sección CONTACTO de su Panel Administrativo.
8. ¿Cómo cambio mis datos asociados al servicio?

Los titulares de cuenta pueden solicitar en cualquier momento la actualización de sus datos personales o de facturación - o de los datos de contacto técnico- a través de su Panel Administrativo

La modificación se solicita ingresando a la Sección MIS DATOS del panel y haciendo click en el botón "Solicitar Actualización", allí se desplegará un formulario donde deberá indicar cuáles son los datos a actualizar y luego bastará con hacer click en el botón "Enviar Cambios". Recuerde que un contacto Técnico no puede solicitar cambios en los datos de un Titular.

Una vez recibida su solicitud de actualización de datos personales los pedidos demoran entre 24 y 48 hs hábiles en ser procesados (dependiendo de la validez y cantidad de datos a confirmar).
9. ¿Cómo hago para adherirme al débito automático?

Puede hacerlo a través de su Panel Administrativo, seleccionando la opción PAGOS. Allí deberá elegir el servicio que desea adherir al débito automático y hacer click sobre el icono de "DEBIT" de la columna Débito Automático.

Luego, se abrirá un cuadro de diálogo donde seleccionará la opción "Adherir una nueva cuenta o tarjeta para realizar mi pago" y deberá elegir también si la fuente del pago por débito será tarjeta de crédito o cuenta bancaria y continuar completando los datos correspondientes hasta terminar el proceso de envío de datos.

Si el proceso se completó correctamente le devolverá una confirmación final de éxito al enviar su solicitud.
10. ¿Cuáles son los medios de pago habilitados?

Nuestros clientes cuentan con las siguientes opciones:

* Pago mediante transferencias bancarias:

Banco: Galicia
Titular: WWW.COM.AR S.A
Cuenta corriente en pesos:
Nro 9750179-1 175-3
CUIT: 30-70772203-3
Provincia: Buenos Aires
País: Argentina

* Pagos mediante el Servicio de Pago Fácil (para abonar en efectivo en cualquier sucursal de Pago Fácil del país).

* Pagos por débito con tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express.

* Pago por DineroMail (que le permite abonar con tarjeta American Express, Tarjeta Naranja, tarjeta Cabal, Tarjeta Shopping, RapiPago, Cobro Express, Bapro Pagos y por transferencia bancaria).

* Pagos por débito automático desde su cuenta bancaria. Puede verse más detalles sobre los medios de pago en nuestra sección MEDIOS DE PAGO
11. ¿Cómo consigo una copia de mis facturas?

En la sección FACTURACIÓN de su Panel Administrativo tiene disponibles para ser descargadas sus facturas electrónicas, solo tiene que hacer un click en el ícono de la columna VER de cada factura detallada en el cuadro de resumen de esa sección.
12. ¿Dónde puedo seguir el estado de mis trámites y consultas administrativas?

En la sección GESTIONES de su Panel Administrativo tendrá disponible los vínculos a todas las gestiones y consultas que haya realizado y podrá desplegarlas haciendo click sobre su Asunto para responderlas, cerrarlas y realizar su seguimiento.
13. ¿Qué es y cómo uso mi cupón de Google AdWords?

Tu cupón de Google AdWords es parte de una oferta promocional para nuestros clientes de hosting. Cada cupón contiene un link que permite utilizar la promoción y es enviado por email al titular del servicio contratado.

Para utilizar el cupón se debe hacer click en el link y luego completar los datos solicitados por Google:

Nombre y Apellido
URL del sitio de tu empresa
Teléfono
Correo electrónico de tu negocio
Captcha (código de verificación)


Google aprobará tu solicitud y enviará al correo ingresado un código alfanumérico único válido para utilizar el crédito en una campaña de GoogleAdwords. Con ese código:

1- Ingrese a adwords.google.com.ar desde el link del correo que contiene el código.
2- Siga las instrucciones para crear su primer anuncio.
3- Introduzca el código promocional alfanumérico en la página de información de facturación de su cuenta.


Más detalles y guía de Google sobre este proceso en: https://www.google.com/adwords/select/steps.html

Condiciones de ADWords
*Esta oferta está limitada a los nuevos clientes de AdWords. Sólo será válido un crédito promocional por cliente.
*Para activar esta oferta, es necesario crear una cuenta de AdWords y cumplir con el requisito de gasto mínimo indicado antes de la fecha de caducidad. Para calificar para un crédito promocional debes acumular cargos de publicidad en la cantidad de AR$50 dentro de los 60 días a partir de la creación de tu cuenta (sólo se toman en cuenta los gastos por clic, los cobros de impuestos locales no se computarán como parte del requisito de gasto).
*Tu cuenta debe ser configurada en tu moneda local o bien en dólares estadounidenses, ser facturada con éxito por AdWords y permanecer en buen estado con el fin de calificar para un crédito promocional.
*El crédito promocional se aplicará en un plazo aproximado de 5 días hábiles desde que tu cuenta alcance el gasto publicitario acumulado según lo establecido anteriormente, siempre y cuando se haya cumplido con todos los requisitos indicados en la oferta. Una vez aplicado, el crédito promocional aparecerá en la página de Resumen de Facturación de tu cuenta.
*Los anunciantes deberán pagar por toda la publicidad que supere el crédito promocional. Los anunciantes pueden suspender sus anuncios en cualquier momento antes de que el monto del crédito promocional se haya agotado si no desean recibir cargos adicionales de publicidad. Los anunciantes no serán notificados una vez que el crédito promocional se haya agotado.
*Esta oferta está sujeta a la aprobación del anuncio, un registro válido y a la aceptación de los términos y condiciones estándar del Programa Google AdWords. El crédito promocional no es transferible y no se puede vender ni intercambiar.
*La oferta puede ser revocada en cualquier momento por cualquier razón por Google Argentina. El uso de la oferta puede ser restringida a las opciones de facturación de pagos automáticos.
*Si usted crea su cuenta de AdWords de Google en una moneda diferente a aquella en la que el crédito promocional ha sido adjudicado, la cantidad real del crédito promocional puede estar sujeto a fluctuaciones de la moneda extranjera.
*Esta oferta es válida sólo para inscripciones a través de la URL proporcionada para la promoción por los clientes con dirección de facturación en Argentina.
*La oferta termina 3 meses después de la emisión por los medios de comunicación de tu oferta promocional o en la fecha de vencimiento (si la hubiere) proporcionados en los materiales promocionales.
*La utilización de esta oferta promocional constituye su aceptación de estos términos y condiciones. La oferta no será válida donde la ley lo prohíba.
14. ¿Cómo realizo un cambio de dominio en mi hosting?

Puede solicitar un cambio del dominio inicialmente asociado a un plan de hosting desde su Panel Administrativo, sección CONTACTO, completando el formulario disponible e indicando el nombre del dominio por el cual desea reemplazarlo.
Técnicos
1. ¿Cómo delego los DNS de un dominio NACIONAL hacia WWW.COM.AR?

Para que su servicio de Hosting se encuentre plenamente funcional deberá delegar los DNS de su dominio nacional hacia WWW.COM.AR realizando un trámite sencillo en la página de NIC.AR :

1 º paso) Ingresar con usuario, contrase├▒a y clave fiscal al panel de usuarios de NIC.AR

2 º paso) Ya en su panel, elija el dominio que quiere delegar y haga click sobre el primer ícono 'Delegar'

3 º paso) Luego seleccione la opción 'Delegar'. Cuando se despliegue el panel de Delegación haga click sobre la opción 'Agregar' e ingrese nuestros DNS en el campo Host (recuerde que debe agregar ambos para el correcto funcionamiento de su dominio):

Host Primario: dns1.www.com.ar
Host Secundario: dns2.www.com.ar


4 º paso) Haga click en 'Aceptar' y concluirá con el trámite.

Luego deberá recibir una confirmación de NIC.AR en su correo titular.

Si requiere mayor asistencia en este proceso, le sugerimos consultar el tutorial Virtual publicado por NIC.AR
O bien puede comunicarse con la Mesa de Ayuda por ticket o llamando al 0810-345-2020 (opción 2) o +54 (11) 5273-5249 (opción 2).
2. ¿Cómo delego los DNS de un dominio INTERNACIONAL que registré con otra empresa hacia WWW.COM.AR?

Para delegar un dominio internacional (.com .net .org , etc.), hacia los servidores de WWW.COM.AR deberá ingresar al panel de control que, seguramente, le habilitaron cuando registró su dominio con los datos de usuario y contraseña que le hayan ofrecido.

Una vez que ingrese a su panel de control, debe dirigirse a la sección del panel que permita modificar los DNS y deberá ingresar:

dns1.www.com.ar
dns2.www.com.ar

Y recibir un mensaje de operación exitosa que le permita confirmar que la delegación pudo ser realizada.

Importante: Para poder delegar los dns a nuestra empresa, el dominio debe encontrarse en estado activo, o no encontrase con fecha próxima al vencimiento.
Si necesita asesoramiento puede dirigirse a nuestra mesa de ayuda o a nuestro departamento de ventas.
3. ¿Cómo subo un archivo a mi sitio web vía FTP?

Para subir un archivo a un servidor vía FTP, tiene que utilizar un cliente FTP - como por ejemplo el File Zilla que es gratuito- . Una vez que ha instalado en su computadora el cliente FTP, deberá ejecutarlo. Al abrirse el programa, encontrará tres campos para completar: "servidor", "usuario" y "contraseña".

En servidor deberá ingresar el nombre de su dominio o de IP sino está delegado-. En usuario también deberá ingresar su dominio y en contraseña deberá ingresar la misma que utiliza para acceder a su cuenta de hosting de www.com.ar.

Si todos los datos son correctos, logrará conectarse exitosamente y podrá visualizar un panel izquierdo - que corresponde al sitio local- y un panel derecho que corresponde al sitio remoto (servidor). En el sitio local se encuentran todos los archivos alojados en su pc y en el sitio remoto los archivos que corresponden a su página.

Entonces, solo restará seleccionar y arrastrar los archivos que quiere subir del sitio local hacia el sitio remoto guardándolos dentro de la carpeta nombrada /htdocs. De este modo estará publicando los archivos que componen su sitio web.

Si requiere asistencia adicional puede comunicarse con la Mesa de Ayuda por ticket o llamando al 0810-345-2020 (opción 2) o +54 (11) 5273-5249 (opción 2).
4. ¿Cómo ingreso a mi webmail?

Si es cliente de hosting de WWW.COM.AR puede acceder a su Web Mail ingresando en el navegador su nombre de dominio barra webamil (ejemplo: sunombrededominio.com/webmail ) . De esta manera podrá visualizar el panel de ingreso con los campos para completar con usuario y contraseña.

Si es cliente de E-mail Personalizado Premium de WWW.COM.AR tiene disponible el acceso en la sección ACCESO A CLIENTES de nuestra página web.

En ambos casos el usuario es la cuenta de correo que desea utilizar (ejemplo: info@sudominio.com.ar o contacto@sudominio.com.ar) y la contraseña es la que se le asignó a la cuenta de email al ser creada.

Si requiere asistencia adicional puede comunicarse con la Mesa de Ayuda por ticket o llamando al 0810-345-2020 (opción 2) o +54 (11) 5273-5249 (opción 2).
5. ¿Cómo cambio mi contraseña de correo?

Si es cliente de hosting de WWW.COM.AR puede modificar las contraseñas de sus correos cuando lo requiera ingresando a su panel de control. Para acceder al mismo, basta con tipear en su navegador el nombre de su dominio seguido de barra panel de control barra (ejemplo: sudominio.com.ar/paneldecontrol/). Importante: sino ingresa las dos barras no se habilitará el acceso.

Así, podrá visualizar el acceso al panel de control en el que deberá ingresar su usuario y contraseña (que le fueron brindados por mail al contratar el servicio de hosting de WWW.COM.AR). Si su usuario y contraseña se ingresan correctamente podrá acceder a la sección de mails de su panel y editar las contraseñas de todos los correos que haya creado utilizando la herramienta "editar". Elige la cuenta cuya contraseña desea modificar, hace click en "Editar" y se desplegará un panel que le permitirá realizar el cambio de contraseña.

Si requiere asistencia adicional puede comunicarse con la Mesa de Ayuda por ticket o llamando al 0810-345-2020 (opción 2) o +54 (11) 5273-5249 (opción 2).

Si es cliente de E-mail Personalizado Premium de WWW.COM.AR debe solicitar el cambio a la Mesa de Ayuda.
6. ¿Qué tengo que hacer si requiero más Procesamiento, Espacio en Disco o Transferencia asignada?

Lo óptimo es que converse con uno de nuestros representantes comerciales para que puedan asesorarlo sobre las opciones disponibles en su caso. Puede comunicarse al Área Comercial, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs, llamando a los teléfonos:

0800-345-6999
0810-345-2020 (opción 1)
+54 (11) 5219-1220
7. ¿Qué hago si mi sitio está bloqueado/suspendido?

La forma de proceder varía según el bloqueo o suspensión sea debido a un procedimiento administrativo o técnico.

Si ingresa a su sitio y el mismo encuentra una placa que indica "EL SERVICIO HA SIDO MOMENTANEAMENTE SUSPENDIDO" e indica que se comunique con el Departamento Administrativo su servicio puede haber sido bloqueado por encontrase en mora o no haberse acreditado correctamente su pago. En ese caso puede ingresar a su Panel Administrativo y descargar el aviso de pago o efectuar el pago online o bien enviarnos desde allí su comprobante de pago. Para más detalles sobre cómo realizar estas operaciones puede consultar nuestras ayudas de temas Administrativos y Comerciales. Sino, puede comunicarse con un representante administrativo de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 hs llamando al 0810-345-2020 (opción 3) o +54 (11) 5219-1220 y le indicarán como proceder para que puedan rehabilitar su web.

Si ingresa a su sitio y en el mismo encuentra una placa que dice "EL SERVICIO SE ENCUENTRA SUSPENDIDO" e indica que se comunique con la Mesa de Ayuda debe comunicarse cuanto antes con nuestro equipo de Soporte Técnico pues se han visto en la necesidad de bloquear su página por haberse detectado alguna vulnerabilidad o incidencia de seguridad, para proteger el estado actual de sus datos, por mal uso del servicio u otros motivos. Ellos procederán a explicarle cual ha sido el caso y las opciones para darle solución. Una vez revisado y solucionado el tema que generó la incidencia de seguridad procederán a rehabilitar su servicio.
8. ¿Cómo solicito soporte técnico?

Las 24 hs es posible contactarse con la Mesa de Ayuda por Ticket ingresando a la sección SOPORTE

También puede consultar si la respuesta que busca está disponible en las Ayudas / FAQS

Telefónicamente puede solicitar soporte al 0810-345-2020 (Opción 2) o 54 (11) 5273-5249 (Opción 2) los 365 días del Año. Sugerimos, igualmente, crear un ticket y luego comunicarse indicando el número del mismo para agilizar la atención y facilitar el seguimiento del caso.
www.com.ar servicios de hosting y alojamiento web
2001-2017 WWW.COM.AR S.A. | Atención Comercial Tel. 0800-345-6999.
FAQ, preguntas frequentes, ayuda.


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